13 octubre, 2018

Meditación Guiada


MEDITACIÓN GUIADA


¡Aprende a meditar paso a paso de la mano de nuestr@s expertos!

¿Qué definimos por meditación?

La noción de meditación tiene distintos sentidos: en la cultura Occidental suele usarse esta palabra para indicar cierto tipo de ejercicio intelectual; mientras que en Oriente la palabra tiene un significado que apunta más hacia la contemplación espiritual.  En CAMBIA TU MUNDO es éste último sentido el que guía nuestra visión.

Ahora bien, según las culturas orientales, podemos definir a la meditación como una práctica mental que busca inducir cierto estado de conciencia en las personas. En ese sentido, la meditación, presentará diferentes significados dependiendo el contexto en que se desarrolle. O sea que existe una amplia variedad de prácticas denominadas meditación, todas ellas basadas en distintas técnicas con finalidades muy diversas, que van desde promover relajación hasta reconocer algún tipo de contenido mental o desarrollar actitudes tales como la compasión, paciencia, generosidad, etc.

En palabras del Dalai Lama:

“La meditación es la disciplina en la que se cultiva la familiarización con el objeto de meditación escogido para poder obtener cierta estabilidad mental, que es necesaria para permanecer en un punto de la realidad. Lo anterior nos permite dominar nuestra mente de manera gradual”.

Dalai Lama

Como podemos ver, la meditación, es una práctica que logra, tanto hacernos permanecer en el momento presente, como dominar nuestra mente y nuestros pensamientos.

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ALGUNOS BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN COMPROBADOS POR LA CIENCIA


LA MEDITACIÓN REDUCE LA ANSIEDAD:

«Según la Sociedad Americana de Psiquiatría, la meditación habitual –combinada con tratamiento médico– puede minimizarla en casos leves».

LA MEDITACIÓN CUIDA TU CORAZÓN Y FORTALECE TU SISTEMA INMUNE:

“Un estudio de la Universidad de Lexington (EE UU) sugiere que la meditación está asociada a la reducción de la tensión arterial. Lo que implica un riesgo menor de padecer enfermedad cardiovascular». Respecto al sistema inmunológico, el doctor Eduardo Martínez Naves, profesor de Inmunología de la Universidad Complutense», sugiere que «puede tener efectos sobre sustancias del sistema nervioso que modifican la respuesta del sistema inmunitario”.

COMBATE LOS DOLORES CRÓNICOS:

«Un estudio de la Universidad de Massachusets asegura que tras 10 semanas de meditación, el dolor crónico de la mitad de los pacientes se redujo en un 50%».

LA MEDITACIÓN REDUCE LAS ADICCIONES:

“En 2005, investigadores de las universidades de Washington y Carolina del Norte invitaron a meditar a reclusos adictos al alcohol, marihuana y cocaína. Rebajaron su uso incluso tres meses después de su puesta en libertad».

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