Mantra de la Tara Verde: OM TARE TUTTARE TURE SOHA


«Es una técnica sencilla de meditación que puede ayudarnos a reducir el estrés y a liberarnos de los miedos. Para la tradición budista, sin embargo, actúa como mecanismo de protección.»


El mantra de la tara verde proviene de la diosa más popular del budismo. Tara verde es la diosa de la compasión universal, la iluminación y las actuaciones virtuosas. Se dice que es la madre de todos los budas.

La palabra Tara quiere decir ‘liberadora’. Según la creencia budista, libera principalmente de los miedos a las amenazas externas (animales, fuego, enfermedades) e internas (el orgullo, la ignorancia, los celos, el odio, etc.).

El mantra de la tara verde está compuesto por las siguientes palabras y sílabas: “Om tare tuttare ture soha”. Se refiere a Tara, diosa de la compasión universal y al verde, el color de la vitalidad para de los budistas. En mayor profundidad, su significado es el siguiente:


Om: tiene que ver con el cuerpo y la mente, con la aproximación a la divinidad universal.

Tare: es la liberación de los sufrimientos y de los sentimientos y fuerzas inferiores.

Tuttare: representa una protección frente a los peligros internos y externos.

Ture: es una protección contra las enfermedades físicas y una palabra generadora de paz.

Soha: representa la acción a largo plazo de la protección frente a los peligros internos y externos.

Aquí puedes escuchar el mantra:


Fuente: Sánchez, Edith (2020) El mantra de la tara verde: una práctica liberadora, La mente es maravillosa.
Imagen: Freepik
También en CAMBIA TU MUNDO: ¿Qué son los mantras?

Te podría interesar:

Budismo
El Desapego

Todo el mundo desea ser feliz, y en nosotros hay una fuerte energía que nos impulsa hacia lo que creemos que nos hará felices. Pero podemos sufrir mucho a causa de ello. Debemos comprender que la posi…

Cuarzos
Conoce 10 piedras y cuarzos poderosos, sus usos y beneficios

Los cuarzos suelen emplearse dentro de las terapias alternativas para restablecer el equilibrio del cuerpo físico, mental y emocional de las personas. Estos cristales realinean la energía y disuelven …

Tipos de budas y su significado
Tipos de Budas y su significado

Para el Feng Shui, el símbolo del Buda, en sus diferentes iconografías, es un gran activador de energía positiva que transmite confianza, fortaleza, optimismo y todas las cualidades necesarias para es…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: