Mantra de la Tara Verde: OM TARE TUTTARE TURE SOHA


«Es una técnica sencilla de meditación que puede ayudarnos a reducir el estrés y a liberarnos de los miedos. Para la tradición budista, sin embargo, actúa como mecanismo de protección.»


El mantra de la tara verde proviene de la diosa más popular del budismo. Tara verde es la diosa de la compasión universal, la iluminación y las actuaciones virtuosas. Se dice que es la madre de todos los budas.

La palabra Tara quiere decir ‘liberadora’. Según la creencia budista, libera principalmente de los miedos a las amenazas externas (animales, fuego, enfermedades) e internas (el orgullo, la ignorancia, los celos, el odio, etc.).

El mantra de la tara verde está compuesto por las siguientes palabras y sílabas: “Om tare tuttare ture soha”. Se refiere a Tara, diosa de la compasión universal y al verde, el color de la vitalidad para de los budistas. En mayor profundidad, su significado es el siguiente:


Om: tiene que ver con el cuerpo y la mente, con la aproximación a la divinidad universal.

Tare: es la liberación de los sufrimientos y de los sentimientos y fuerzas inferiores.

Tuttare: representa una protección frente a los peligros internos y externos.

Ture: es una protección contra las enfermedades físicas y una palabra generadora de paz.

Soha: representa la acción a largo plazo de la protección frente a los peligros internos y externos.

Aquí puedes escuchar el mantra:


Fuente: Sánchez, Edith (2020) El mantra de la tara verde: una práctica liberadora, La mente es maravillosa.
Imagen: Freepik
También en CAMBIA TU MUNDO: ¿Qué son los mantras?

Te podría interesar:

Siddharta y el cisne
Siddhartha y el cisne

Hace mucho tiempo, en India, vivían un rey y una reina. Un día la reina tuvo un bebé, lo llamaron Príncipe Siddhartha. El rey y la reina estaban muy felices, ellos invitaron a un sabio anciano para qu…

Persiguiendo las nubes

Voy a contarte una historia muy bonita sobre un arroyo que descendía de la cima de una montaña. Era un arroyo muy joven que quería llegar al océano. Deseaba llegar lo más rápido posible. Pero al desce…

el mantra om
El mantra OM y los siete niveles de consciencia

El mantra OM (se pronuncia AUM) representa los cuatro niveles de consciencia del ser humano (despierto o de vigilia, soñar, dormir profundo y consciencia absoluta) y que cada uno de los tres sonidos d…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
1
¡Bienvenid@ a Cambia Tu Mundo! ¿Cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: