Mantra de la Tara Verde: OM TARE TUTTARE TURE SOHA


«Es una técnica sencilla de meditación que puede ayudarnos a reducir el estrés y a liberarnos de los miedos. Para la tradición budista, sin embargo, actúa como mecanismo de protección.»


El mantra de la tara verde proviene de la diosa más popular del budismo. Tara verde es la diosa de la compasión universal, la iluminación y las actuaciones virtuosas. Se dice que es la madre de todos los budas.

La palabra Tara quiere decir ‘liberadora’. Según la creencia budista, libera principalmente de los miedos a las amenazas externas (animales, fuego, enfermedades) e internas (el orgullo, la ignorancia, los celos, el odio, etc.).

El mantra de la tara verde está compuesto por las siguientes palabras y sílabas: “Om tare tuttare ture soha”. Se refiere a Tara, diosa de la compasión universal y al verde, el color de la vitalidad para de los budistas. En mayor profundidad, su significado es el siguiente:


Om: tiene que ver con el cuerpo y la mente, con la aproximación a la divinidad universal.

Tare: es la liberación de los sufrimientos y de los sentimientos y fuerzas inferiores.

Tuttare: representa una protección frente a los peligros internos y externos.

Ture: es una protección contra las enfermedades físicas y una palabra generadora de paz.

Soha: representa la acción a largo plazo de la protección frente a los peligros internos y externos.

Aquí puedes escuchar el mantra:


Fuente: Sánchez, Edith (2020) El mantra de la tara verde: una práctica liberadora, La mente es maravillosa.
Imagen: Freepik
También en CAMBIA TU MUNDO: ¿Qué son los mantras?

Te podría interesar:

Mudras: ¿Qué son y para qué sirven?

Los mudras hacen referencia a la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía. En el hinduismo se considera que hay 24 sellos o mudras principales. Ju…

El buda legendario
EL BUDA LEGENDARIO – Parte 6. La muerte de Buddha

Al cabo de los años Mara busca de nuevo al Buddha y le aconseja que abandone esta vida, ahora que está fundada la orden y que ésta cuenta con un número suficiente de monjes. El Buddha le contesta …

el buda legendario
EL BUDA LEGENDARIO – Parte 5. El camino de Buddha

Un día, el Buddha llega al Ganges y se ve obligado a cruzarlo volando por el aire porque no tiene las monedas que le exige el barquero; otro, convierte a un Naga, tras un coloquio en que los dos exha…

A %d blogueros les gusta esto: