Mándalas para colorear


«Colorear mándalas puede ser una actividad que nos puede proporcionar relajación y llevarnos al momento presente».


Los Mándalas son representaciones simbólicas del cosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo. La función de las figuras geométricas es atraer nuestra mente hacia el diagrama, permitiendo mantener nuestra concentración en el aquí y ahora.

A la práctica terapéutica de colorear o utilizar las artes plásticas para mejorar nuestra salud se le ha denominado: ARTETERAPIA.

El Arteterapia es una forma de psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio para recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social.

Entre algunos de los beneficios del ARTETERAPIA podemos encontrar que:

  • Nos ayuda a mejorar la concentración y la coordinación psicomotriz.
  • Tiene un efecto relajante.
  • Es una forma de expresión, que nos permite encontrar estímulos y refuerzos positivos.
  • Nos ayuda a mantenernos en el momento presente.

A continuación te compartimos el siguiente libro de Mándalas para colorear, para que puedas probar los beneficios de dicha terapia de manera gratuíta.

Te podría interesar:

así es la vida
Así es la vida: Cuento Zen

Así es la vida Un agricultor pacífico y tranquilo que vivía con su hijo vio un día que su único caballo se había escapado del establo. Los vecinos no dudaron en acercarse a su casa y condolerse…

buda y ananda
Buda y Ananda. La claridad de las aguas

«Una vez, Buda iba andando de una ciudad a otra con unos cuantos de sus discípulos. En los primeros días de la caminata, pasaron por un río, pararon a descansar y entonces Buda le dijo a uno de su…

La llave de la felicidad: Cuento Zen

«En una oscura y oculta dimensión del Universo se encontraban reunidos todos los grandes dioses de la antigüedad dispuestos a gastarle una gran broma al ser humano. En realidad, era la broma más i…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: