Persiguiendo las nubes

Voy a contarte una historia muy bonita sobre un arroyo que descendía de la cima de una montaña. Era un arroyo muy joven que quería llegar al océano. Deseaba llegar lo más rápido posible. Pero al desce…

Mudras: ¿Qué son y para qué sirven?

Los mudras hacen referencia a la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía. En el hinduismo se considera que hay 24 sellos o mudras principales. Junt…

El buda legendario
EL BUDA LEGENDARIO – Parte 6. La muerte de Buddha

Al cabo de los años Mara busca de nuevo al Buddha y le aconseja que abandone esta vida, ahora que está fundada la orden y que ésta cuenta con un número suficiente de monjes. El Buddha le contesta que …

el buda legendario
EL BUDA LEGENDARIO – Parte 5. El camino de Buddha

Un día, el Buddha llega al Ganges y se ve obligado a cruzarlo volando por el aire porque no tiene las monedas que le exige el barquero; otro, convierte a un Naga, tras un coloquio en que los dos exhal…

El buda legendario
EL BUDA LEGENDARIO – Parte 4. El príncipe Siddharta se convierte en Buddha

Mara, dios del amor, del pecado y de la muerte, ataca entonces a Siddharta. Este mágico duelo o batalla dura una parte de la noche. Mara, antes de combatir, se sueña vencido, perdida su diadema, march…

El buda legendario. Parte 3 - Siddharta se va a las montañas
EL BUDA LEGENDARIO – Parte 3. Siddharta se va a las montañas

Siddaharta huye del palacio, rumbo al Oriente. Los cascos del caballo no tocan la tierra, las puertas de la ciudad se abren solas. Atraviesa un río, despide al servidor que lo acompaña, le entrega su …

EL BUDA LEGENDARIO – Parte 2. El sueño de Maya y las cuatro revelaciones

Los intérpretes del sueño de Maya han profetizado que su hijo será dueño del mundo (un gran rey) o redentor del mundo. Su padre quiere lo primero; hace levantar tres palacios para Siddharta, de los qu…

EL BUDA LEGENDARIO – Parte 1. El nacimiento de Buddha

«Hace dos mil quinientos años en Benares, un príncipe de Nepal – Siddharta o Gautama – , que había llegado a ser el Buddha, hizo girar la rueda de la ley, proclamó las cuatro nobles verdad…

Lakshmi: la diosa de la abundancia
Lakshmi: la diosa de la abundancia

Diosa de la buena fortuna, la abundancia y la prosperidad, tanto material como espiritual. También se le conoce como Mahalakshmi y Sri. Fue hija del sabio Bhrigu y se refugió en el océano de leche cua…

Quién es Ganesha
¿Quién es Ganesha?

Ganesha es un dios del panteón hindú con cuerpo humano y cabeza de elefante, hijo de los dioses Shiva y Parvati. Es una de las deidades más conocidas y adoradas en la India, por ser removedor de obstá…

10 Posturas de Yoga para principiantes

La palabra yoga (del sánscrito) significa «unión» y hace referencia a una disciplina física y mental que se originó en la India.

El ramayana y la transformación de un malvado
El Ramayana y la transformación de un malvado

El Ramayana, o el «Viaje de Rama» en sánscrito, es un texto épico del siglo III a. C. atribuido a Vālmīki. Forma parte de los textos sagrados smṛti (textos no revelados directamente por…

vedas
La creación del universo según los Vedas

Los himnos del Río Veda o Rig Veda son considerados como el origen y el texto más sagrado del hinduismo. La tradición oral que dio origen a los Vedas (3000 años de antigüedad) recibió el nombre de Sru…

Hinduismo
¿Qué es el hinduismo?

El hinduismo es la religión mayoritaria en la India y Nepal, y se practica en varios países de Asia. Es una de las religiones más extendidas e importantes del mundo, no sólo por su número de fieles (e…

el mantra om
El mantra OM y los siete niveles de consciencia

El mantra OM (se pronuncia AUM) representa los cuatro niveles de consciencia del ser humano (despierto o de vigilia, soñar, dormir profundo y consciencia absoluta) y que cada uno de los tres sonidos d…

Me gusta esto:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad