El cuento de la fresa


«Entonces encontró una planta, una Fresa, floreciendo y más fresca que nunca …»


Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.

El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble.

Entonces encontró una planta, una Fresa, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó:

—¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?

—No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: «Intentaré ser Fresa de la mejor manera que pueda.»

Moraleja: «Sé como la fresa»

Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu esencia.

Simplemente mírate a ti mismo.

No hay posibilidad de que seas otra persona.

Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por ti, o puedes marchitarte lentamente deseando ser quien no eres.

Jorge Bucay

También en CAMBIA TU MUNDO «Así es la vida» Cuento zen.

Te podría interesar:

Budismo
El Desapego

Todo el mundo desea ser feliz, y en nosotros hay una fuerte energía que nos impulsa hacia lo que creemos que nos hará felices. Pero podemos sufrir mucho a causa de ello. Debemos comprender que la posi…

Cuarzos
Conoce 10 piedras y cuarzos poderosos, sus usos y beneficios

Los cuarzos suelen emplearse dentro de las terapias alternativas para restablecer el equilibrio del cuerpo físico, mental y emocional de las personas. Estos cristales realinean la energía y disuelven …

Tipos de budas y su significado
Tipos de Budas y su significado

Para el Feng Shui, el símbolo del Buda, en sus diferentes iconografías, es un gran activador de energía positiva que transmite confianza, fortaleza, optimismo y todas las cualidades necesarias para es…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: