18 noviembre, 2020

Taller de Mindfulness I – Principiantes

o accede para ver este curso.

TALLER DE MINDFULNESS I – PRINCIPIANTES

Mindfulness ¿Qué es?

También llamado atención plena o conciencia plena, consiste en centrarse en el momento presente enfocándonos en la respiración o en cualquier otro objetivo de enfoque permitiéndonos vivir aquello que sucede en el aquí y ahora (momento presente) en lugar de vivir de forma irreal o soñando despiertos. Se trata de entrenar a nuestra mente para vivir presente y enfocada.

La práctica del mindfulness emplea la respiración como uno de los objetos de atención. Y es que, gracias a centrar la atención en ésta, somos capaces de ver el mundo desde otra perspectiva. Con el mindfulness es posible salirse de este ajetreado mundo para ver las cosas desde otra perspectiva.

En palabras de Thich Nhat Hanh, reconocido mundialmente por difundir la práctica del mindfulness en Occidente

“Regresar al momento presente es descubrir la vida y alcanzar la verdad. El presente es el único momento real que existe: el pasado ha dejado de existir y el futuro aún está por llegar…»

Thich Nhat Hanh

En este Taller podrás conocer diversas técnicas que te permitirán vivir en el aquí y ahora para poder disfrutar del momento presente y las maravillas que éste tiene para ofrecernos.

Lecciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad