18 noviembre, 2020

Meditación Guiada – Avanzado

o accede para ver este curso.

«Cuando la meditación es dominada, la mente es inquebrantable como la flama de una vela en un lugar sin viento» (Bhagavad Gita)

Los psicólogos Daniel Goleman y Richard J. Davidson nos dicen, en su libro titulado Rasgos Alterados, que la meditación transforma la mente, el cerebro y el cuerpo. De acuerdo con los autores, el camino de la concentración para empezar a meditar “comienza simplemente por enfocarse en la respiración o en cualquier otro objetivo de enfoque”.

“La meditación permite lograr una atención más sostenida, es más, reeduca la atención, que se ha ido perdiendo con tanta información virtual y real que se recibe al mismo tiempo. Meditar fortalece la atención selectiva”.

(Goleman, Daniel)

Cuando la concentración se fortalece, los pensamientos erráticos se aquietan.  En palabras de Goleman y Davidson, “la corriente de ideas fluye con más lentitud, como un río, y finalmente descansa en la quietud de un lago, como enseña una antigua metáfora para serenar la mente en la práctica de la meditación”

Disfruta de los beneficios de la meditación grupal en CAMBIA TU MUNDO y podrás contar con el mejor acompañamiento durante tu práctica de Meditación.

Lecciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad