Cuarzos y piedras mágicas: El significado de cada color

CUARZOS Y PIEDRAS MÁGICAS:
EL SIGNIFICADO DE CADA COLOR

_________________________________
TERAPIAS ALTERNATIVAS


Las piedras han sido usadas en la magia de la curación durante siglos. Son regalos de la Tierra que podemos usar para mejorar nuestra vida y nuestras relaciones personales.


Los colores de las piedras son una clave vital para revelar sus usos mágicos. Los colores son energías que dirigen diferentes efectos sobre nuestras mentes. De esta manera, las piedras de colores son doblemente poderosas. Estas son algunas de sus propiedades en relación al color de cada una:

ROSADO

Son receptivas y colmadas de vibraciones apacibles. Son sedantes, relajantes y se usan para aliviar la tensión y relajar el cuerpo físico y la mente.

Las piedras rosadas se usan para atraer el amor o para fortalecer el ya presente. Pueden lograr que se suavicen las dificultades en relaciones de muchos años. También pueden llevarse para estimular el amor a uno mismo.

Estas piedras también promueven la paz, la felicidad, la alegría y la risa. Ayudan a atraer amigos y alientan la franqueza hacia los demás. Son ideales para utilizarlas en rituales de grupo.

PÚRPURA

Las piedras púrpuras o de color índigo, son receptivas y espirituales. Gobernadas por Júpiter y Neptuno, durante mucho tiempo han estado asociadas con el misticismo y la purificación. Son piedras excelentes para usar durante la meditación, el trabajo psíquico o durante cualquier ritual designado a conectarse con la mente subconsciente.

El púrpura es el color de la curación y la paz. Estas piedras se usan para conservar la salud. Ayudan a aliviar la depresión y producen un sueño tranquilo cuando se usan de noche.

AMARILLO

Están gobernadas por Mercurio y se usan en rituales que involucran la comunicación. Si tienes problemas para expresarte en forma clara, intenta llevar puesta una piedra amarilla.

Con respecto a la salud, las piedras amarillas se usan para estimular la digestión, para regular el sistema nervioso y para los problemas de la piel. Son piedras de movimiento, de intercambio, de energía y conciencia mental.

ANARANJADO

Muchas veces han sido consideradas como símbolos del Sol. Son ideales para usar en rituales de protección y aquellos designados para estimular la inspiración.

Estas piedras están relacionadas con el poder personal. Son piedras excelentes para aquellos con poca autoestima, pues ayudan a expandir su conciencia del valor propio.

Se cree también que las piedras anaranjadas atraen la suerte.

ROJO

Están relacionadas con el planeta Marte y el elemento Fuego

Estas piedras son protectoras y trabajan para fortalecer el cuerpo y la fuerza de voluntad. Las piedras rojas se usan para estimular el coraje, para transmitir energía al cuerpo.

VERDE

Este es el color de la naturaleza, de la fertilidad y de la vida. Las piedras verdes pueden llevarse o usarse para proteger la salud. Se cree que las piedras verdes fortalecen los ojos, controlan los riñones, alivian los problemas estomacales y previenen las migrañas.

Son piedras que promueven el asentamiento y el equilibrio y pueden llevarse puestas para armonizar con la Tierra.

AZUL

El azul es el color del océano, del sueño y del crepúsculo. Gobernadas por el elemento Agua y el planeta Neptuno, son piedras  que promueven la paz. Se les suele usar para estimular la curación en general.

Sostener una piedra azul u observarla bajo una luz suave calma las emociones. Si tienes dificultad para dormir, intenta poner bajo la almohada piedras azules. También son excelentes para detener las pesadillas.

BLANCO

Están gobernadas por la Luna. Como tales, están íntimamente vinculadas con el sueño y el psiquismo.

Estas piedras se usan para protegerse en la oscuridad, con frecuencia cuando se camina solo por sitios peligrosos.

Algunos practicantes dicen que las piedras blancas, al contener todos los colores, pueden ser cargadas mágicamente para actuar como sustituto de otras de cualquier color. Esto se hace a través de la visualización.

NEGRO

Representan la Tierra y la estabilidad y están gobernadas por Saturno. Se les considera protectoras. Las piedras negras son el símbolo del autocontrol, de la capacidad y del poder.

Fuente:
Scott Cunningham, Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos.

También en CAMBIA TU MUNDOReiki: ¿Qué es y cómo funciona?

Te podría interesar:

3 Ejercicios de meditación de Thich Nhat Hanh
3 Ejercicios de meditación de Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh es un monje zen originario de Vietman, líder espiritual y activista en pro de la paz. Ha sido por medio de sus enseñanzas de la atención plena o mindfulness que el budismo ha tenido…

Cuarzos
Cuarzos y piedras mágicas: El significado de cada color

Los colores de las piedras son una clave vital para revelar sus usos mágicos. Los colores son energías que dirigen diferentes efectos sobre nuestras mentes. De esta manera, las piedras de colores so…

Ejercicio para afrontar el miedo
Ejercicio para afrontar el miedo: Hablar con tu niñ@ interior

Coloca un par de cojines en el suelo. Siéntate luego sobre uno de ellos e imagina que eres un niño indefenso y vulnerable. Luego di: «Querido, estoy desamparado. No puedo hacer nada. Es muy pe…

A %d blogueros les gusta esto: