Conoce 10 piedras y cuarzos poderosos, sus usos y beneficios


Conoce 10 piedras y cuarzos poderosos,
sus usos y beneficios

_________________________________
TERAPIAS ALTERNATIVAS


En el mundo holístico, a los cuarzos, piedras y gemas se les atribuyen propiedades energéticas que ayudan a equilibrar o elevar la vibración de las personas, de modo que aportan beneficios físicos, emocionales y espirituales. 


Los cuarzos suelen emplearse dentro de las terapias alternativas para restablecer el equilibrio del cuerpo físico, mental y emocional de las personas. Estos cristales realinean la energía y disuelven las alteraciones y bloqueos. Por eso los cuarzos suelen estar presentes en los centros de meditación o en las casas diseñadas para retiros espirituales.

Cada cuarzo tiene una función particular. A continuación te compartimos algunos usos y beneficios de las piedras energéticas y cuarzos más populares.

1. AMATISTA

Amatista

La amatista es la piedra de la paz. Cuando las tensiones de la vida cotidiana desbordan en tu interior, sostén una amatista en tu mano izquierda (o en la derecha si eres zurdo). Deja que su energía tranquilizadora inunde tu cuerpo.

Calma los miedos, eleva las esperanzas, levanta el espíritu y fomenta pensamientos de la realidad espiritual..

Colocada debajo de la almohada o usada al momento de ir a la cama, la amatista aleja el insomnio y las pesadillas. Produce un sueño placentero y sueños agradables, curativos y hasta proféticos. Además de asegurar que quien la usa no duerma más de lo necesario.

2. ÁMBAR

ámbar

Gracias a que el ámbar, no como las piedras preciosas, es cálido al tacto y muchas veces contiene fragmentos de insectos, se creyó que poseía vida. Los antiguos chinos visualizaban las almas de los tigres transmutándose en ámbar luego de su muerte terrenal.

En la lucha por liberar nuestros cuerpos de las enfermedades, el ámbar desempeña un importante rol. Se usan cuentas de ámbar alrededor del cuello como una protección general de la salud y para aliviar o curar las condiciones existentes. Se ha usado para la prevención o el alivio de las convulsiones, la sordera, la locura, el dolor de garganta, el dolor de oído, la jaqueca, problemas dentales, el asma, el reumatismo, los problemas digestivos y prácticamente todos los males internos.

Se usa para aumentar la fuerza, para el éxito en los negocios o para estimular el flujo de dinero.

3. CUARZO AHUMADO

CUARZO AHUMADO

El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta, absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla. Lleva la energía al estado más perfecto posible.

El cuarzo ahumado ayuda a levantar el ánimo. También se usa para lograr sensatez, superar la depresión y otras emociones negativas.

4. JADE

Jade

Fue y sigue siendo una piedra sagrada en la China. Los altares de la Luna y de la Tierra estaban hechos de jade, igual que las imágenes de Buda y diversas divinidades.

Su relajante color verde también es curativo. Usar la piedra ayuda al cuerpo a curarse mientras se abre paso a través de los problemas implícitos, no físicos, que manifestaron la enfermedad. Es particularmente útil para los riñones, el corazón y las molestias estomacales. Puede usarse para prevenir las enfermedades y los problemas de salud.

5. LAPISLÁZULI

LAPISLÁZULI

Es una piedra curativa y calmante. Abre el tercer ojo y equilibra el chakra de la garganta. También armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual, aportando un profundo conocimiento interno cuando están equilibrados. Es un poderoso amplificador del pensamiento, aporta claridad y objetividad.

Su color azul profundo refleja sus vibraciones pacíficas. Es útil para aliviar la depresión y estimular la espiritualidad, es excelente para usar durante la meditación, ya que ayuda a liberar rápidamente el estrés, aportando una paz profunda.

6. OJO DE TIGRE

Ojo de Tigre

Es una piedra cálida que ayuda a estimular el flujo de energía a través del cuerpo. Generalmente se lleva como protección contra todo peligro y para fortalecer las convicciones, crear coraje y confianza.

7. ÁGATAS

ÁGATAS

Tienen el poder de armonizar el ying y el yang, fuerzas positivas y negativas, además de calmar y aliviar. Psicológicamente facilitan la aceptación de uno mismo fomentando la autoconfianza, ayudan a mejorar la concentración, la percepción y las habilidades analíticas.

Emocionalmente ayudan a superar la negatividad y la amargura del corazón, sanan la ira interna y fomentan el amor y el coraje. A nivel curativo, el ágata estabiliza el aura eliminando o transformando las energías negativas.

8. JASPE ROJO

JASPE ROJO

Es un cristal muy apropiado para cuando nos sentimos deprimidos, tristes y cansados. En general, se usa o se lleva para estimular los procesos mentales. También es una piedra de protección contra riesgos tanto físicos como no físicos.

9. ÓPALO

ÓPALO

El ópalo es piedra muy apreciada por sus poderes curativos. Debido a sus colores centelleantes y a su aspecto único, es una piedra que trae suerte.

También es conocida por ayudar a desarrollar los poderes psíquicos y muchas veces se usa en joyería con este propósito.

10. CUARZO ROSA

CUARZO ROSA

El cuarzo rosa es la piedra del amor incondicional y la paz infinita.

Se usa para estimular el amor y para “abrir el chakra del corazón”, es el mineral más importante para el chakra corazón, ya que enseña la verdadera esencia del amor.

Sus aplicaciones mágicas incluyen promover la paz, la felicidad y la fidelidad en las relaciones establecidas.

Fuente:
* Scott Cunningham, Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos.
* Harmonia.la

También en CAMBIA TU MUNDOLos 7 chakras del cuerpo y su significado

Te podría interesar:

así es la vida
Así es la vida: Cuento Zen

Así es la vida Un agricultor pacífico y tranquilo que vivía con su hijo vio un día que su único caballo se había escapado del establo. Los vecinos no dudaron en acercarse a su casa y condolerse por s…

buda y ananda
Buda y Ananda. La claridad de las aguas

«Una vez, Buda iba andando de una ciudad a otra con unos cuantos de sus discípulos. En los primeros días de la caminata, pasaron por un río, pararon a descansar y entonces Buda le dijo a uno de sus di…

La llave de la felicidad: Cuento Zen

«En una oscura y oculta dimensión del Universo se encontraban reunidos todos los grandes dioses de la antigüedad dispuestos a gastarle una gran broma al ser humano. En realidad, era la broma más impor…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
1
¡Bienvenid@ a Cambia Tu Mundo! ¿Cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: