13 octubre, 2018

Aromaterapia


AROMATERAPIA


La Aromaterapia es una técnica de sanación complementaria que utiliza aceites esenciales derivados de productos naturales. La aplicación de éstos busca ayudar a la cura de distintas afecciones y puede darse por vía respiratoria, tópica o interna. Aunque el método puede ser ancestral, su uso se popularizó durante la primera mitad del siglo pasado, gracias a personajes como el químico René – Maurice Gattefosé y el médico Jean Valnet, franceses que lo usaron como técnica de curación en su práctica profesional.

La aromaterapia no sólo se usa con personas afectadas por alguna enfermedad, sino también en personas perfectamente sanas que buscan efectos tales como la relajación y el bienestar espiritual.

Los estudios recientes validan el uso de la aromaterapia para calmar el dolor. Según el Dr. Mehmet Oz, profesor de cirugía del Centro Médico de la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York, la aromaterapia es efectiva porque ejerce su función directamente en la amígdala, centro emocional del cerebro. Ello tiene consecuencias importantes ya que la parte pensante del cerebro no puede inhibir los efectos de los olores, por lo que los siente instantáneamente. Entre los múltiples usos de la aromaterapia, el alivio del dolor es sólo uno; disminuir la ansiedad y revitalizarse son otros objetivos comunes.

* Young Living


ACEITES ESENCIALES


A %d blogueros les gusta esto: